Durante mucho tiempo hemos observado que a nuestros Roomies les causa mucha curiosidad saber cuáles son los pasos o si existe una guía para seguir cuando se tiene una entrevista de trabajo. En nuestra experiencia son varios los factores que intervienen en una toma de decisión a la hora de asignar a un puesto. Pero no te preocupes, que con estos tips estamos seguros de que serás el mejor candidato.
- Investiga sobre la empresa. Esto es muy importante, pues siempre tienes que saber lo básico de la empresa, a qué se dedica, dónde se encuentra, su competencia, entre otras cosas. Recuerda que siempre te pueden preguntar algo relacionado con la empresa, y lo mejor es que contestes.
- Puntualidad. Si ya tienes una entrevista de trabajo, te recomendamos que llegues 5 minutos antes de tu cita, de esta forma te aseguras de: no llegar demasiado temprano o muy tarde. Además esos 5 minutos te sirven para relajarte un poco. Durante la entrevista mantén una postura adecuada y un buen volumen de voz. De ser necesario, respira antes de entrar, pues el lenguaje corporal es muy importante.
- Presta atención en todo momento. No tienes que contestar inmediatamente, siempre te puedes tomar unos cuantos segundos, piensa bien lo que quieres decir y estructura tu respuesta.
- Habla de tus logros. Las entrevistas de trabajo te dan el mejor espacio para que tú hables de lo que has hecho a lo largo de tu vida. Procura utilizar los mismos que pusiste en tu currículum, puedes usar ejemplos de tu experiencia profesional.
- Preguntas. Quizá sea tu primera entrevista y no sabes qué te preguntarán, recuerda que pueden ser diferentes preguntas desde temas personales como tus planes de vida hasta preguntas referentes a la empresa y a tu experiencia laboral.
- Saber quién eres. Generalmente los entrevistadores quieren conocer quién eres fuera del trabajo. Así que, cuando te hagan preguntas personas, saca a relucir tus mejores cualidades y habilidades, pero sé breve. Algunas de las características que más destacan en un candidato son: entusiasmo, responsabilidad, honestidad y compromiso.
Quizá puedas practicar con tus amigos una serie de preguntas para que no estés tan nervioso. Ahora que ya sabes estos tips ¡VE A TRIUNFAR!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Únete a la conversación