Curiosidades del metro de la CDMX
- 14 mayo, 2023
- Sin categoría
La CDMX es la metrópoli más grande de México y con mayor número de transportes, dentro de los cuales destaca…
Leer másEn distintos momentos de la vida requerimos de ayuda para lograr nuestros objetivos, los créditos son una herramienta que nos permite acercarnos a las metas financieras. Pero cuántos tienen temor de solicitar una tarjeta de crédito por miedo a estar en el temible buró de crédito.
Para perder el miedo, es útil entender que el Buró es una entidad privada en la cual, de acuerdo con BBVA, se generan informes del historial de crédito de personas o empresas. Incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.
Es decir, incluso si no cuentas con una tarjeta de crédito, pero el recibo de algún servicio (luz, agua, teléfono) está a tu nombre, entonces te encuentras en el Buró de crédito. El historial crediticio se construye y es dinámico, esto le permite a los Bancos conocer si eres un buen prospecto para obtener un crédito.
Ahora ¿cómo se evita ir al Buró? Esto no es posible, como te lo explicamos antes, pero tener una buena evaluación crediticia sí. Evitar una relación tóxica con el Buró es viable cuando se tiene planeación, administración y responsabilidad en tus compras y en los pagos. El límite debes fijarlo antes de hacer uso del crédito y no debe ser mayor del 30% de tus ingresos.
Las estrategias para evitar la mala calificación crediticia son:
Debes tener presente las fechas de pago y los montos mínimos o totales del crédito. Si es necesario, marca las fechas en tu calendario personal, crea alertas en tu celular que te recuerden estos días.
2. Evaluación de las deudas
Planificar la compra de un bien implica saber cuánto vas a pagar mensualmente por adquirirlo, evaluar esto te permite hacer un plan de pagos sin afectar tus compromisos fijos.
¿Algo salió mal con el paso 1 y 2?
Si tienes problemas con pagar el crédito o has sido irregular, acércate con un ejecutivo de la entidad financiera. Es posible que te ayude a configurar un plan acorde con tu capacidad de pago actual.
Comparte esta información con tu roomie favorito, por si está interesado en iniciar en el mundo del crédito.
Únete a la conversación