¿Has escuchado hablar sobre el Networking? En caso de que no acá te contamos TODO lo que necesitas saber sobre esta nueva práctica.
La palabra Networking se utiliza de forma cotidiana en al ámbito profesional y hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal. Y consiste en crear una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses similares a los nuestros. De esta manera puedes crear contactos y oportunidades laborales o de negocio con personas que tienen aspiraciones similares.
Ahora que sabemos lo básico, te diremos en qué te puede ayudar el networking.
Conoces mejor la industria. Analizas a tus competidores o descubres posibles alianzas con base en tus proyectos. Muestras tu proyecto en un ámbito laboral adecuado y consigues inversores o socios.
Das visibilidad a tu proyecto en un entorno profesional donde buscas desarrollarte.
Entablas conversaciones con profesionales de tu mismo sector y crear lazos que pueden concluir en proyectos interesantes a corto, medio o largo plazo.
De estos contactos pueden surgir nuevas ideas de crecimiento en la materia que te interesa.
Compartes investigaciones con otros profesionales y, al mismo tiempo, te permite recibir formaciones que nutran tu proyecto.
Proyectas tu carrera y conoces a las personas adecuadas que pueden ayudarte a alcanzar mejor un puesto laboral.
Ya lo sabes, el networking es una manera eficaz y dinámica de mantener vivo tu proyecto y nutriéndose de las novedades que aportan iniciativas similares y expertos que seguro nutrirán tu negocio con nuevas ideas. Si tienes la oportunidad de estar en un taller, curso o una charla sobre esta nueva modalidad, te lo recomendamos ampliamente, pues verás lo fructífero que te resultará.
Únete a la conversación