Museos sorprendentes de Coyoacán
- 16 enero, 2023
- Roomie Tips
Si actualmente vives o vivirás en la alcaldía de Coyoacán, ¡felicidades!, has escogido una bonita zona para tener tu próximo…
Leer másRoomies, sabemos lo difícil que es dejar el nido. Y los entendemos cuando nos cuentan que no saben qué hay que tener en el depa, a quién acudir y muchas otras cosas de la adultez. Pues aquí les compartimos algunos tips para que estén más que preparados para volar.
Cuando quieras dejar el nido, sé realista y renta lo que puedas pagar. Es importante que tengas en cuenta que es recomendable destinar el 30% de tus ingresos a la renta para tener estabilidad. Busca un lugar con las tres B (Bueno, Bonito y Barato), recuerda que ahora tú tienes que solventar tus gastos: pagar la renta, los servicios, la comida, uno que otro detalle y, si te alcanza, te puedes dar uno que otro lujito. Así que sé responsable y renta de acuerdo a tus posibilidades.
Es muy común creernos sabelotodos, pero recuerda que nadie nace sabiéndolo todo. Ahora que te mudaste solo, es necesario que sepas un poquito de todo: cocinar, hacer el aseo, electricidad, plomeria. OJO, no es necesario, y siempre puedes contactar a un experto, pero no creo que necesites pagarle a alguien para que te cambie un foco, ¿verdad? Así que ponte a ver videos en YouTube desde lo más básico hasta un poquito más.
Es muy común no saber con qué equipar nuestros depas cuando dejamos el nido, así que saca un papel y anota lo que diremos a continuación. Necesitas tener: un botiquín, este es muy importante por cualquier accidente leve que te pueda pasar a ti o a tus roomies. Ten un kit de costura (hilos, agujas, tijeras) por si algún día se te llega a romper el pantalón, o alguna otra cosa. Herramientas, estas son muy importantes pues las puedes necesitar en cualquier momento, así que te recomendamos tener, un martillo, desarmadores y clavos. Obviamente, no te olvides de tener accesorios de cocina, y los básicos para hacer limpieza: una escoba, un trapeador, trapos, desinfectante, etc.
Ahora que ya eres independiente, recuerda que todo lo que pase en el depa es tu responsabilidad. Así que te recomendamos que guardes el número de un plomero, electricista, o cualquier otro servicio que pudieras necesitar en cualquier momento.
Es importante que siempre te sepas comunicar con tus roomies, pues tendrán que ponerse de acuerdo para limpiar el depa, lavar ropa, y quizá cocinar. Lo mejor es que tengan un grupo de WhastApp para que puedan ponerse al tanto de todo: si alguien llevará a su ligue al depa, si se fundió un foco, si hay una fuga de gas, entre otras cosas.
Y ahora sí, estás listo para dejar el nido.
Únete a la conversación