Roomies:
Sabemos que buscar un lugar para vivir no es nada fácil, menos en la Ciudad de México en donde todo está cerca pero también lejos, donde una hora de camino puede convertirse en tres. También sabemos que, gracias a la tecnología, ahora podemos encontrar miles de anuncios sobre el departamento o la zona de nuestros sueños, pero desafortunadamente no todo lo que brilla es oro, pues existe mucha gente mala que promociona depas o cuartos preciosos y a la hora de la hora resulta que no están así. Acá te daremos unos tips para que puedas reconocer la “falsa publicidad”.
- Revisa el perfil del anunciante. Lo mejor es que la persona que anuncie su espacio tenga más de cuatro años en la red. Esto puedes comprobarlo si entras a su perfil y revisas su actividad.
- Checa la reputación. Hay muchos casos en los que los mismos inquilinos suben a los grupos sus malas experiencias, así que puedes buscar su nombre para ver si aparecen quejas o no.
- Stalkea. Sí, quizá la palabra stalkear sea agresiva, pero primero está tu seguridad. Si vas a compartir departamento con una persona, tienes que asegurarte de cómo es. Generalmente muchas personas ponen su usuario de Instagram en su perfil de Facebook, así que puedes comenzar por ahí. También puedes iniciar una conversación y preguntarle lo que tú quieras, recuerda que tienes que sentirte seguro.
- Precios. Otra cosa muy importante son los precios, generalmente hay zonas un poco caras por su ubicación, si quedan cerca de alguna avenida importante, si el edificio es nuevo o no. Asegurate de que el precio tenga que ver con las características del inmueble.
- Agenda una cita y pide fotografías. Si ya te diste cuenta de que ese lugar es el indicado, pide una cita para que corrobores que todo esté bien (dile a alguien que te acompañe y da todos los datos de la ubicación de la persona que te mostrará el lugar). También es válido pedir las fotografías que tú creas necesarias para que estés tranquila.
Recuerda que en estos casos no tienes que dejarte llevar sólo porque las fotografías son bonitas, siempre tienes que ir más allá, pues estás buscando un hogar y en donde decidas vivir tendrás que convivir con tus roomies. Así que ponte las pilas, te esperamos en Roomie México.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Únete a la conversación