Quizá has escuchado a muchos de tus amigos decir que “independizarse es lo mejor que pudieron hacer”, y es que, sin duda, una de las mejores experiencias cuando eres joven es la de ser estudiante universitario. Y es que, piensa en todo el tiempo que “pierdes” en el transporte público o si vives en otro estado y lo más probable es que tengas que mudarte. Así que acá te decimos porqué deberías de rentar depa con otros estudiantes y no con tu tía.
Conocerás a más personas
Quizá en este momento te dé una flojera socializar o conocer a otras personas, pero velo por el lado positivo, tus roomies serán una nueva familia y, como en todas, tendrás momentos difíciles, pero siempre estarán ahí para invitarte una cerveza cuando estés estresado por tu fin de semestre. Además nunca sabes cuándo sus carreras te podrán ser de ayuda.
Mejor calidad de vida.
Durante mis años de universidad conocí a muchas personas que me aseguraban que mudarse cerca de la escuela les cambió radicalmente la vida, pues dormían más y les daba tiempo de hacer otras actividades. Olvídate de perder cuatro horas de tu vida atravesando la ciudad, o de sólo dormir una hora, vivir cerca es de las mejores cosas que te pueden pasar en tu carrera universitaria.
Diversión y más.
Muchas personas aseguran que, para tener un mejor rendimiento académico, es importante realizar otras actividades y darte tiempo para hacer lo que quieras. Y como ahora compartirás depa con otros estudiantes, estarán en la misma sintonía y las cosas por hacer no faltarán.
Aprenderás cosas.
Este punto es muy importante, pues al vivir con personas que tienen diferentes hábitos y maneras de pensar, hará que seas más empático con las personas. Además de que te servirá para ampliar tus horizontes, y de alguna forma, te hará madurar más rápido porque recuerda que, cuando vives solo, tienes que ser muy responsable. Si algún día llegan al depa roomies de otros estados de tu país o de otros países el intercambio cultural será increíble y harás amigos de por vida.
Ahora que sabes de estos puntos recuerda que, en tus años de universidad, es cuando vivirás las mejores experiencias. Aprovecha cada oportunidad que te brinda tu institución para tomar idiomas, irte de intercambio, y todo lo que puedas.
Únete a la conversación