En Roomie México nos gusta platicar con nuestros caseros, ya que son parte fundamental de esta gran familia, durante nuestras conversaciones han salido varios puntos que a ellos les gustaría que los inquilinos supieran.
- Pagar a tiempo. Creemos que es muy importante este punto, pues podría haber situaciones que compliquen un pago, pero si hay un contrato de por medio, respeta las fechas de pago. Nunca sabrás cuánto perjudicas a los caseros si tardas en pagar uno o 10 días. Recuerda que, si exiges que ellos cumplan con su parte, tú también tendrás que cumplir con la tuya.
- Sé educado. Esto aplica para ambas partes, siempre habrá situaciones que harán que quieras gritarle a tu casero, pero recuerda que eso podría terminar muy mal, así que lo mejor es que te comuniques de forma directa y amablemente para evitar malentendidos.
- Escúchalos. ¿No puedes hacer que algo funcione? ¡PREGUNTA! ellos siempre te tratarán de ayudar, no te desesperes, si te dicen que tienes que hacer equis o ye cosa, hazles caso. Pues ellos son los expertos.
- Sé honesto. “Yo no fui” es la frase más odiada por los caseros, generalmente siempre que hay daños a la propiedad o a algunos muebles los roomies se escudan diciendo que “ellos no fueron”. Recuerda que, si vives sólo, es porque ya eres un adulto responsable. No te llevarán a la cárcel, ni mucho menos te correran, así que sólo tienes que saber cómo actuar. Recuerda ser transparente, te aseguramos que, a la larga, te beneficiará.
- Habla las cosas. Este punto va muy de la mano del otro, pues si te quedaste sin trabajo o si tu roomie se fue, tienes que notificarlo. De esta forma llegarán a un acuerdo, pero tienes que ser lo más claro posible para que, si está en sus manos, tu casero te ayudará.
Recuerda que el respeto y la comunicación son la base de una buena relación. Así que sé ahora que saber cómo ser un inquilino perfecto ¡ve a triunfar!
Te esperamos en Roomie México.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Únete a la conversación