Imagina que tienes pareja o que quieres pasar la noche con alguien. Pero antes de hacer la “propuesta indecorosa” te acuerdas que tienes roomies y que, lo más seguro, es que estén en el depa. Quizá sea un poco extraño tratar de combinar tu vida amorosa y respetar a tus roomies, es por ello que acá te dejamos algunos tips de convivencia que te salvarán de muchos momentos incómodos:
Pongan “reglas” desde un inicio. Primero que nada, asegúrate de que tus roomies sean muy open mind, ya que en pleno 2020 aún siguen existiendo personas que piensan que el sin respeto se hace hasta después del matrimonio.
Si perteneces a la comunidad LGBTIQ+ asegurate de que tu roomie no sea una persona que discrimina a la comunidad.
Siempre ¡ANUNCIEN! sus visitas, no se trata de darles una explicación con lujo de detalles a tus roomies. Esto es para que ellos sepan con anticipación lo que podría pasar, además de asegurarte de que ninguno de tus roomies hará el ridículo.
Generalmente las paredes son muy delgadas, así que te recomendamos tener una charla con tus roomies para que todos estén en la misma sintonía y sepan qué tanto están dispuestos a tolerar.
Procura que no se vuelva frecuente, en caso de que tu pareja se la viva ahí, lo mejor es que piensen en vivir juntos.
De esa forma el ambiente no se hará incómodo y, sobre todo, tus roomies no te llegarán a odiar. ¿Crees que nos faltó algo? ¿Te ha pasado alguna anécdota? De ser así, déjala en los comentarios.
Únete a la conversación