3 ejercicios para hacer desde casa y tener una vida más sana
- 14 mayo, 2023
- Entretenimiento, Estudiantes, Roomie Tips
Mantener un cuerpo sano no solo es importante para tener una buena apariencia, sino también para mejorar la salud y…
Leer másEn blogs anteriores te hablamos sobre los contratos de renta y su importancia, recuerda que cada contrato puede estipular cosas diferentes. Ya que esto depende de varios factores, si está amueblado o no, si cuenta con servicios o son aparte, etc.
Por eso es importante que pongas mucha atención a la hora de firmar un contrato, ya que si no estás muy convencido de algún punto, puedes pedir que lo modifiquen o poder negociar algún punto. Recuerda que tú te quedas con una copia y el dueño del inmueble con otra.
Generalmente cuando es la primera vez que vas a firmar un contrato, estás muy emocionado porque es tu primer depa o casa, y es muy fácil que, por la emoción, te distraigas pensando en otra cosa. Acá te compartimos algunos errores que puedes llegar a cometer.
Desconocer si los servicios van incluidos. Es común que los inquilinos se queden con idea errónea, y es que en muchos lugares los servicios se pagan por aparte. En caso de que estén incluidos no tienes de qué preocuparte, pero si no, verifica que no existan deudas pendientes.
No leer el contrato. Aunque no lo creas este es el error más común que se comete a la hora de rentar. Léelo las veces que sean necesarias, ya que siempre tienes que estar al tanto del acuerdo. Recuerda que el inmueble ahora será tu responsabilidad, así que lo mejor es que tengas muy claras las cláusulas para evitar problemas en el futuro.
No revisar la condición del inmueble. Algunas veces el espacio que se va a rentar no está en buenas condiciones; es habitable pero tiene algunas grietas, desperfectos, entre otros problemas. Si tú aceptas esos desperfectos lo mejor es que se deje por escrito en el contrato cuáles son y qué se hará con ellas.
No realizar un inventario del mobiliario. De Como te lo hemos mencionado en otros blogs siempre es recomendable hacer un inventario, esto servirá para ver cómo te entregaron: el inmueble, los muebles (en caso de contar con ellos), etc. Procura registrar todo y tomar foto de todo, así tanto tú como el dueño del lugar, tendrán un comparativo para hacer a la hora de que se acaba tu contrato.
Forma de pago En el contrato siempre debe estipularse la manera en que se van a pagar las mensualidades de la renta, la fecha límite de pago y dónde se hará. Muy importante, siempre debes solicitar el recibo de pago. Recuerda que en el contrato también debe venir estipulado el aumento de la renta, así que te recomendamos preguntar cada cuánto se hará y de cuánto será.
Esperemos que con estos tips firmar un contrato sea menos tedioso.
Únete a la conversación