Curiosidades del metro de la CDMX
- 14 mayo, 2023
- Sin categoría
La CDMX es la metrópoli más grande de México y con mayor número de transportes, dentro de los cuales destaca…
Leer más
Recuerdo que cuando era más joven no le daba importancia a tener un seguro de gastos médicos, porque en ese momento estaba cómoda con el seguro de mis papás, pero la verdad es que cuando te independizas lo mejor es contratar uno por nuestra cuenta. La verdad es que sí nos puede salvar de alguna emergencia.
Cuando te decimos que un seguro de gastos médicos es importante es porque realmente lo es. Imagínate que de pronto te detectan una enfermedad grave o que llegues a tener un accidente que necesite hospitalización. ¿Tienes la lana para pagar el hospital, los estudios, medicamentos y cualquier intervención quirúrgica que necesites? Probablemente no y aquí es donde entra la importancia de contar con uno.
Un seguro de gastos médicos protegerá tus finanzas ante enfermedades graves y accidentes. Tú contratas una póliza que necesitarás renovar año con año y mientras esté vigente ella se encargará de pagar la mayoría de los gastos en los que necesites incurrir.
Ojo: además del costo de la póliza, cuando hagas uso de tu seguro de gastos médicos deberás pagar 2 conceptos más: el deducible, que es el monto que siempre debes pagar ante una enfermedad o accidente; y el coaseguro, que es el porcentaje del total del costo de la cuenta por tu enfermedad o accidente.
Si cuentas con IMSS por parte de tu trabajo, podrías llegar a prescindir de adquirir un seguro privado por tu cuenta. Sin embargo, no es tan recomendable pues todos sabemos cómo se las gastan los servicios públicos en nuestro país, además de que, si en algún momento decides independizarte y ya no cuentas con el IMSS, tendrás sí o sí que contratar un seguro de gastos médicos privado y entre más edad tengas, más caro te saldrá. Conclusión: mejor contrátalo de una vez y ahórrate las penas. Si bien en México hay un montón de aseguradoras que ofrecen diferentes planes y precios (aunque todos bastante similares), también puedes optar por contratar a través de un agente o bróker de seguros que casi siempre ofrecen mejores condiciones como meses sin intereses. Tal es el caso de Seguritlán.
Únete a la conversación