Curiosidades del metro de la CDMX
- 14 mayo, 2023
- Sin categoría
La CDMX es la metrópoli más grande de México y con mayor número de transportes, dentro de los cuales destaca el metro.... Leer más
Si esta es la segunda vez que tienes problemas para el pago de tu crédito, aquí algunos tips para solucionarlo.
Ten presente que los clientes atrasados son los favoritos de los bancos por una razón: pagan muchos intereses $$$$$. Así que la ayuda que recibas por su parte será menor en comparación con tus ganas de terminar con la deuda.
Si estás dentro de los 4 primeros pagos atrasados (seguidos), es momento de que evalúes tu vida y ¡dejes de pasar esa tarjeta por todas partes! Seguir usándola pensando: “la siguiente quincena pago”, es uno de los errores que te volará la cabeza después.
Aunque el monto puede parecer pequeño, poco a poco se convertirá en un gran problema. Aquí TIPS para salir de ahí, se le conoce como EL Método AVALANCHA (PUEDE PARECER DRÁSTICO, PERO ES EFECTIVO A LARGO PLAZO). Consiste en:
1. DEJA DE USAR LA TARJETA y paga en efectivo tus gastos. Elimina los antojitos y los servicios innecesarios (Tranqui, solo será un ratito).
2. HAZ NÚMEROS Y ENFRÉNTATE AL BANCO. Será inevitable pagar, pero hazlo inteligente. Tu plan de pagos debe considerar
A)Tasa de interés. Si tienes dos o más créditos, es recomendable iniciar por el de la tasa más alta.
B) Fechas límite de pago. Lo ideal, es tener liquidez ANTES DE ESTE DÍA, pero no siempre sucede. Así que deberás organizar el pago del siguiente mes, como mínimo, una quincena antes.
C) Montos para NO generar intereses. Normalmente es mayor al mínimo o es el total de la deuda, pero puedes fijar una cantidad intermedia que te ayude para disminuir la deuda real (lo que compraste).
EL PASO DOS ES VITAL en tu estrategia.
Comparte esta información con tu roomie favorito, por si está interesado en iniciar en el mundo del crédito.
Únete a la conversación