Comida típica en Chilangolandia/ Ciudad de México
- 18 mayo, 2023
- Entretenimiento, Roomies
Si algo caracteriza a la Ciudad de México es su gastronomía, la cual es reconocida por sus sabores únicos y…
Leer másUna de las cosas más complicadas de vivir con alguien y compartir los mismos espacios es mantener el orden y respetar los códigos entre Roomies. Al igual que cualquier hogar así sea en familia deben existir reglas con la finalidad de mantener el respeto mutuo, es común que entre compañeros de departamento establezcan sus propios códigos aunque algunos podrán ser muy obvios muchas veces no son tomados en cuenta al 100%, te mencionaremos algunos de ellos:
1.- No tomar las pertenencias de tus compañeros.
Aunque esta es una regla primordial hay roomies que suelen tomar los alimentos de sus compañeros a pesar de no ser correcto. La tentación de poder alimentarse con tan deliciosa comida es más poderosa que un código, si tú has evadido este código debes tener en cuenta que lo correcto es reponer los alimentos tomados o no te gustará ver a tu roomie enojado.
2.- No dejar sucio el baño y tardarte.
El baño es una de las áreas más importantes, sin embargo, nunca falta el roomie que le gusta cantar cuando se está bañando o pasarse minutos sentado en el escusado leyendo el periódico o jugando con su celular. Si ocupar tanto tiempo el baño puede ser molesto lo es aún más que lo dejes sucio después de hacer uso de él, es importante hacer uso del baño respetando los lineamientos con tu roomie o la próxima vez no podrás disfrutar de un rico baño.
3.- No invadir el espacio de tu roomie con visitas.
Es común que al llegar al departamento encuentres a tu roomie con visitas invadiendo las áreas sin poder preparar tu comida favorita o peor aún saber que te toca hacer limpieza de las áreas, es importante recordarle a tu roomie que debe hacerse responsable de sus visitantes.
4.- Mantener limpias las áreas comunes.
En tu habitación podrás tener ropa interior tirada por todos lados o quizás tener comida reservada, pero en las áreas comunes esto es infalible para tus compañeros puede parecer gracioso un par de veces pero si se vuelve costumbre es desagradable, este código es de los más importantes ya que deben tirar basura, lavar trastes de la cocina, barrer la sala y comedor durante los días que se asignaron, mantén el orden con tu compañero y evita hacerlo tu enemigo de limpieza.
Estos códigos entre compañeros son importantes para que mantengan la convivencia que desean, si conoces y tienes códigos diferentes con tu roomie compártelos con nosotros.
Únete a la conversación