Curiosidades del metro de la CDMX
- 14 mayo, 2023
- Sin categoría
La CDMX es la metrópoli más grande de México y con mayor número de transportes, dentro de los cuales destaca…
Leer másCuántas veces esperaste la venta general de un concierto porque se te escapó la preventa, exclusiva para clientes del banco “x”. O bien, no comprar un artículo en pagos porque, de momento, no dispones del monto total.
Aunque lo dudes, existen muchos beneficios de contar con un crédito bancario; por ejemplo, tener un buen historial crediticio te permite adquirir bienes con un alto precio $$$. Esto no quiere decir que adquieras cosas que no puedes pagar, sino que accedas a un financiamiento para comprar con pagos accesibles para ti.
Estas compras no deben exceder tu capacidad de pago (los ingresos que destinas a pagar tus compras), ahí está el chiste de tener un crédito y manejarlo bien. Es aquí donde las cosas se ponen complicadas porque la planeación y responsabilidad para manejar un crédito debe estar presente en cada una de las veces que pretendas deslizar tu tarjeta.
Ahora, el primer paso para tener éxito con las tarjetas de crédito es entender que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo o ingresos. Aunque, sin duda, la elección de un banco que se ajuste a tus necesidades es muy buen inicio. El elemento que te puede servir de guía para elegir tu crédito es el CAT.
El CAT es la suma de todos los elementos que determinan el costo de tu crédito (esto incluye tasa de interés, comisiones, anualidad y cualquier otro cobro al usuario). Es variable y dependerá del banco, por eso es importante comparar los elementos que te ofrecen las entidades bancarias. Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que no cobran anualidad, otras tienen programas de recompensa. Es decir, te “devuelven” un porcentaje de tus compras para que lo uses en otras, aunque también se encuentran aquellas en las que las fechas de corte se pueden ajustar a tus días de pago.
De acuerdo con el Banco de México, en su comparativo de Diciembre 2020, Estas son las cinco primeras posiciones del Comparativo de tarjetas Clásicas con límite de crédito menor o igual a 4,500 pesos.
*Para verificar la información, lo mejor es consultar directo en sucursal bancaria.
Comparte esta información con tu roomie favorito, por si está interesado en iniciar en el mundo del crédito.
Únete a la conversación