Curiosidades del metro de la CDMX
- 14 mayo, 2023
- Sin categoría
La CDMX es la metrópoli más grande de México y con mayor número de transportes, dentro de los cuales destaca…
Leer másSeguramente estas algo preocupado por subir de peso ya que desde que inicio la pandemia te has mantenido en cuarentena trabajando o estudiando a distancia y tu apetito sigue siendo tan bueno como siempre. Ocupamos nuestro pensamiento y cuerpo solo para nuestras actividades diarias por lo que estamos pasando manifestando un alto nivel de estrés, en el cual nuestra mente solo pide comer y “descansar” la mayor parte del tiempo.
Si estas preocupado por tu peso corporal, tranquilo, pon manos a la obra con una buena alimentación, nosotros te daremos algunos tips para que consumas alimentos que, aunque comas mucho, engordan poco:
1.- Carnes
Las carnes son uno de los alimentos base de nuestro consumo, sin embargo, hay que saber distinguir cuales de ellas aportan más grasas para consumir menos. El pollo, atún, pavo y conejo son de los principales animales en los cuales aplica la frase, aunque comas mucho engordas poco debido a su bajo aporte de grasas y alto en calorías. Si gracias a la pandemia tuviste que mudarte a tu pueblo ten en cuenta que los animales no industrializados se alimentan de recursos vegetales del entorno por lo que aportan menos grasas.
2.-Verduras
Las verduras son el alimento primordial de nuestra canasta básica, sin embargo, aquellas que contengan mayor fibra serán las correctas ya que nos ayudaran a una mejor digestión del resto de alimentos como lo son zanahoria, brócoli, lechuga, pepino, tomate y espinaca. Si no eres amante de las verduras investiga recetas que sean atractivas a tu paladar.
3.- Cereales, legumbres y leguminosas
En esta categoría es importante consumir alimentos que contengan bajo contenido graso y rico en proteínas, calcio y hierro como es el ejemplo de los magníficos frijoles, maíz, arroz, avena y garbanzos.
Es importante hacer una combinación de todos estos alimentos para generar un mejor aporte nutrimental y que mejor que unirlos en tus platillos favoritos como arroz blanco, caldo de pollo y ensalada. A partir de ahora pon el marcha tu alimentación sana y cuéntanos cual es tu platillo más saludable.
Únete a la conversación