Mudarse de ciudad o colonia es un proceso complicado y muchas veces estresa más de lo que satisface. Debes recorrer varias y largas calles para encontrar tu habitación ideal en una buena zona. Además, cuidarse de los caseros abusivos o de los fraudes.
Pfff ¡qué horror! No puedes estar en todos lados y es demasiado trabajo.
Para esto existen las agencias inmobiliarias, es importante que sea una afiliada a una asociación reconocida como AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios). La mayoría de las personas les tiene miedo por el costo extra que esto pueda generar en su búsqueda de un inmueble. Pero lo que no saben es la enorme ayuda extra que aportan a este proceso, incluso si ya has rentado antes. Te explicamos por qué:
Evitan que caigas en fraudes. Algunas malas personas rentan inmuebles que no les pertenecen o se hacen las desentendidas con la devolución de los depósitos, incluso quieren cobrar doble el mismo mes que has pagado.
Evitan abusos del arrendador ¿Recuerdas la ocasión en que tu arrendador se comió tus cosas, te prohibió entrar después de las 10 pm o no te dejó tener visitas? Aquí entran las inmobiliarias para generar acuerdos entre las partes, ya sea en razón del precio o de alguno de los puntos del contrato.
Todo por escrito. Las inmobiliarias siempre van a generar contratos escritos que estipulan las reglas, fechas de pago, condiciones de uso, entre otros elementos. Esto dota de seguridad y tranquilidad a las partes, cada quién con su cada cuál.
Tu tiempo vale. Las agencias cuentan con experiencia y conocimiento en la zona donde buscas vivir, así que te ayudan a buscar lo que te gusta y puedas rentar $$$.
Únete a la conversación