Curiosidades del metro de la CDMX
- 14 mayo, 2023
- Sin categoría
La CDMX es la metrópoli más grande de México y con mayor número de transportes, dentro de los cuales destaca el metro.... Leer más
La CDMX se caracteriza por su amplia oferta laboral, salarial, turística, gastronómica, cultural, educativa y comercial por lo que es un lugar ideal para vivir. Alberga tantas opciones y distintos estilos de vida dentro de sus 207 colonias. Cuando te enfrentas a elegir donde mudarte puedes sentirte abrumado por la cantidad de cuál es la zona perfecta para ti, pero aquí te decimos cuales son las colonias más cool si eres estudiante, profesionista o ambos.
1. Copilco
Copilco es una de las mejores colonias para vivir en CDMX ya que se ubica cerca de la Ciudad Universitaria (C.U.) de la UNAM y otras universidades públicas y privadas. Cabe mencionar que, entre las colonias del sur de la ciudad, Copilco el Alto constituye una de las zonas más baratas y seguras para vivir en el DF, ya que los precios de venta de las viviendas de interés medio en esta ubicación. Es una de las zonas más populares para vivir y en los últimos años ha tenido un gran crecimiento gracias al interés que provoca en la población joven.
2. Picacho Ajusco
Esta colonia ha experimentado un elevado desarrollo inmobiliario y urbano detonado por la creación de centros comerciales como Perisur y Artz Pedregal. Elemento esencial para generar plusvalía inmobiliaria a mediano y largo plazo. Vivir cerca de los grandes edificios corporativos seguirá siendo importante. Se considera un centro laboral por la gran cantidad de oficinas establecidas aquí, principalmente de pequeñas y medianas empresas. Los servicios básicos nunca faltan y cuenta con una buena oferta de centros comerciales, hospitales, colegios, parques y transporte público.
3. San Pedro de los Pinos
Esta zona se caracteriza principalmente por estar cerca de avenidas principales como Av. Anillo Periférico, Circuito Bicentenario e Insurgentes Sur. Se encuentra en una ubicación céntrica con conexiones de transporte público y una gran cantidad de edificios, parques, servicios de salud y educativos. Además, es una colonia de gran tradición habitacional y ubicación conveniente por su cercanía a mercados, terminal de autobuses, parques y zona de hospitales.
4. San Juan de Dios Bátiz y Ticomán
Su ubicación, tan cercana a la zona norte de la ciudad, la perfila como una de las mejores opciones de inversión a mediano y largo plazo. Posee una movilidad hacia cualquier punto de la zona centro-sur de la ciudad. Es de las zonas más pobladas de la CDMX las vías cercanas la conectan muy bien con el resto de la ciudad; además no tienes de qué preocuparte, pues cuenta con todas las comodidades a su alcance, como centros comerciales, pequeñas tiendas locales, así como restaurantes y cocinas económicas.
Únete a la conversación