Curiosidades del metro de la CDMX
- 14 mayo, 2023
- Sin categoría
La CDMX es la metrópoli más grande de México y con mayor número de transportes, dentro de los cuales destaca el metro.... Leer más
Sabemos que unos de los momentos más importantes a la hora de independizarte es saber que tipo de roomies vas a tener y como mantener una buena relación, sin embargo, es imposible saber cuál es la personalidad de tus compañeros, pero si puedes seguir los siguientes tips para tener una adecuada convivencia:
1.- Comunicación desde el primer momento.
Al estar en un nuevo grupo de personas seguramente te haces preguntas como las siguientes: ¿Qué tipo de personas son?, ¿Cuáles con sus hábitos?, ¿Pagan la renta a tiempo?, etc. Es probable que tu seas una persona bastante ordenada y alguien de tus roomies no, o eres bastante extrovertido y la otra persona es todo lo contrario, nunca lo sabrás si no buscas una manera de conversar y convivir con cada uno de ellos. Hay que adaptarse a un estilo de vida y encontrar el común denominador entre ustedes.
2.-Respeta sus cosas.
No seas el roomie que aplica de manera inadecuada la frase donde pongo el ojo pongo la bala. Que un objeto se encuentre en las áreas comunes del departamento no significa que te pertenece o es de todos. Es común encontrarse con este tipo de problemas, si tienes la suficiente confianza con tu roomie podrías suponer que no hay nada de qué espantarse, pero si eres nuevo en el departamento lo mejor es que no te metas en problemas.
3.- Repartanse los deberes.
Imagínate que tu roomie un día antes organice y lleve a cabo una reunión entre sus amigos, al siguiente día te levantas, quieres prepararte unos huevitos revueltos y no hay un solo traste limpio, además de haber un tiradero en todo el comedor, que coraje, ¿Cierto?. Todos sabemos que el deber de un buen inquilino es mantener las áreas limpias del departamento, sin embargo, esta no es obligación de una sola persona es una actividad grupal en la cual deben distribuirse adecuadamente las actividades.
4.-Planean reuniones para momentos de ocio.
La mayoría de los roomies ocupan su tiempo para descansar en su habitación después de una larga jornada laboral o escolar, sin embargo, es importante desconectarse y bajar su nivel de estrés. Planea reuniones espontáneas con tus compañeros para que hablen de aquellas cosas divertidas o raras que les han pasado durante el fin de semana, también pueden planear un sábado de películas y pasar momentos agradables.
Lleva a cabo estos tips durante tu etapa de integración a un nuevo grupo de roomies, atrévete a vivir gratas experiencias fuera de casa.
Únete a la conversación